Tendencias de los desempleados de larga duración

Tendencias de los desempleados de larga duración
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El presidente de la Reserva Federal, la Fed, Ben Bernanke, nos está diciendo que, aunque Estados Unidos ha vuelto a la senda de crecimiento, su ritmo todavía no está al nivel necesario para volver al crecimiento sostenible del empleo, con la consecuente reducción en el desempleo.

Este estancamiento en el crecimiento del empleo, da más enfoque a los desempleados de más larga duración y por eso me interesó el análisis (PDF) del Congressional Research Services del gobierno de Estados Unidos, que evalúa el desempleo de larga duración en su país, y que también nos pueden dar pistas sobre nuestra situación.

Las características de los desempleados de larga duración que nos detallan son los siguientes:

  • Género, aunque en desempleo oficial hay más hombres que mujeres, el porcentaje es igual con desempleo que dura más de 99 semanas.
  • Edad, los mayores mucho más que el promedio con desempleo que dura más de 99 semanas.
  • Estudios, en general los desempleados tienen menos estudios, aunque el nivel de estudios es irrelevante con desempleo que dura más de 99 semanas
  • Estado civil, normalmente es más probable que los desempleados no han estado casados nunca o están enviudados, divorciados o separados. No obstante, los casados son los que más componen el desempleo que dura más de 99 semanas
  • Raza, los afro-americanos y los hispanos mucho más que el promedio.
  • Ciudadanía, los inmigrantes mucho más que el promedio.
  • Sector, en general hay más desempleo en el sector de construcción, seguido por fabricación, ocio y restauración, aunque el porcentaje es igual con desempleo que dura más de 99 semanas.

Aunque se ven muchas diferencias entre los tipos de desempleados en los periodos iniciales del desempleo, cuando se llega a la duración de desempleo más largo, estas diferencias son mucho menores. Es decir, que los que se quedan desempleados durante un tiempo largo, es más probable que se queden desempleados y sus condiciones cuentan menos.

En El Blog Salmón | 2011 promete en materia de desempleo: 130.930 parados más en enero y superamos los 4,2 millones y El desolador mapa del paro Imagen | ekinezsortu

Temas
Comentarios cerrados
Inicio