Bill Gates quiere ser el Rey y acabar con los visados en EEUU

Bill Gates quiere ser el Rey y acabar con los visados en EEUU
Sin comentarios

En el marco del Foro de Líderes de Gobierno de las Américas que se realiza en Washington, Bill Gates se despachó con duras declaraciones hacia las políticas estadounidenses respecto de los presupuesto s para la investigación y la prioridad de la ciencia en ese país.

Gates dijo que las políticas restrictivas como los visados H1-B que necesitan los profesionales extranjeros empleados en Estados Unidos y para los que existe un cupo limitado son las responsables de que las personas con más talento regresen a sus países al finalizar sus estudios en EEUU. "Si fuese rey por un día acabaría con el tope que existe sobre esos visados”, dijo Gates. "Cuando vamos a reclutar (estudiantes para emplearlos en Microsoft) a las principales universidades en EEUU no encontramos suficientes personas con experiencia y conocimientos en informática"(...)"La filosofía que subyace bajo los visados H1-B es 'no dejemos que demasiada gente inteligente venga a nuestro país'", lamentó Bill Gates confensando algo de preocupación por las dificultades para la innovación que ponen en peligro el liderazgo estadounidense en un sector "crítico".

En relación a las declaraciones de Gates, respaldándolas, sobre el endeble estímulo a la generación de talentos, la presidenta de la Universidad de Princeton, Shirley Tilghman, se refirió a la "paradoja a la que se enfrenta la sociedad estadounidense". Y agregó que EEUU tiene un sistema universitario excelente y una pobre educación primaria y secundaria, y eso explicaría para ella el hecho de quer cuando llegan a la universidad muchos estudiantes tienen fobia a las matemáticas y a la ciencia, por lo que los centros estadounidenses dependen cada vez más de los estudiantes que vienen de otros países.

Vía |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio