El Ministro desactualizado: el Senado rechaza los Presupuestos

7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay veces que nos cuesta encontrar una imagen, un vídeo, con el que ilustrar los posts. Ponte a buscar imágenes que ilustren sobre la inflación, las retenciones en nómina, etc, que sean mínimamente atractivas. Difícil. Pues nada de éso ha ocurrido con este post, desde un primer momento he tenido claro que debía ir encabezado por aquel antiguo anuncio de Ya.com sobre El Hombre desactualizado. Creo que había más variantes, pero la que os cuelgo es suficientemente ilustrativa del mensaje de la campaña. Y del mensaje del post.

Si Ya.com volviese a realizar la campaña, podía imitar a los publicistas de Ryanair y utilizar la imagen de nuestro Ministro-yo-soy-experto-en-crisis Pedro Solbes. Si hay alguien que a día de hoy, en esta España en concursos de acreedores, vea asociada su imagen al termino desactualizado es él. Y hoy se han encargado de recordárselo.

Reconoce Solbes que las previsiones macroeconómica sobre las que se han montado los presupuestos son irreales. Dice ademas el titular de la cartera de Economía que ninguna país varia sus Presupuestos cuando modifica sus expectativas macro. Pudiera parecer un ejercicio de sinceridad digno de elogio, pero la verdad es que se mueve entre el cinismo y la incompetencia. Hace falta valor para que después de haber negado la crisis en campaña electoral, para lo que les costó reconocerla después de ella, presentarse con ese Plan de Negocio nacional. Es evidente que una vez se aprueban los Presupuestos no te vas a poner a toquetearlos cada vez que cambian las cosas. pero lo que se le olvida decir es cuantos Ministros de Economía poseen el coraje de presentar unos proyectos de Cuentas Anuales a sabiendas de que son inviables y que no se corresponden con el ciclo económico que tenemos encima. Nadie habla de cambiar los Presupuestos una vez aprobados, la clave esta en cambiarlos antes.

No recuerdo en que blog lo leí, pero tratare de trasladar el ejemplo de Solbes al mundo empresarial. Vas y te presentas ante el Consejo de Administración con los Presupuestos para el año que viene, cargadito con los planes financieros, comerciales, etc. Eso si, les adviertes que las bases sobre las que han montado esos presupuestos son falsas, que ni por pura casualidad el escenario económico va a ser ese, que es mucho peor. Y añades que estas muy ocupado y que no piensas modificar los presupuestos por mucho que sean irreales. tendrás mucha suerte si conservas tu empleo al finalizar la reunión.

Tenemos un Ministro desactualizado. Y a partir de esta tarde, en la que el Senado ha vetado los Presupuestos, tenemos un Ministro desautorizado. Ya que le gusta hablar de otros países, todo ello sería motivo suficiente en los mismos para que se fuese a su casa.

Ni los guionistas del Si, Señor Ministro, oiga.

Vía|El Diario Montañes
En El BLog Salmón|Bomberos toreros, bomberos pirómanos
Enlace|YouTube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio