Compartir
Publicidad

Los últimos Nobel de la Paz son muy económicos

Los últimos Nobel de la Paz son muy económicos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Por segundo año consecutivo el Nobel de la Paz tiene un componente muy económico.

Recordamos que el año pasado el Premio Nobel de la Paz se concedió a Muhammad Yunus y su Banco Grameen por su labor innovadora en el mundo de los microcréditos. ¿Podría haber sido Premio Nobel de Economía?

Este año han concedido el Premio Nobel de la Paz conjuntamente al anterior vicepresidente de los Estados Unidos, Albert Gore, y al Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC, en inglés), la organización establecido por las Naciones Unidas en 1988, con el objetivo de poner un poco de orden en esto de los estudios medioambientales y su impacto, para ofrecer a los gobiernos unas bases comunes para la toma de sus decisiones.

El trabajo de la IPCC contribuyó a los acuerdos de Kyoto aunque, viendo que no todos los gobiernos han suscrito a Kyoto, su labor todavía no está totalmente aceptada en todos los ministerios del mundo.

El cambio climático se ha establecido como uno de los temas más importantes a nivel mundial y, su impacto sobre las economías lo hace un tema muy económico, no sólo científico.

Lo dejaré a nuestros lectores si piensan que Albert Gore, que con su documental ganó dos Oscars, ha hecho lo suficiente para merecer la mitad de este premio.

Vía | ABC y La Crónica de Hoy En El Blog Salmón | Premio Nobel para Muhammad Yunus y Banco Grameen, Incentivar es mejor que imponer, Mejorar el medio ambiente es rentable y Carbon Footprint: mide el tuyo Más información | Nota de Prensa de la Fundación Nobel (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos