A toda vela

A toda vela
Sin comentarios

Del 21 al 24 del pasado mes de abril se celebró en la bahía de Palma de Mallorca la regata Palmavela, llamada a ser una de las grandes citas del deporte naútico en los próximos años.

Más de 200 embarcaciones y casi 1.500 regatistas se dieron cita en la isla balear. El evento, organizado por el Real Club Náutico de Palma, se disputaba por vez primera en esta edición, aunque su vocación es de permanencia para los próximos ejercicios.

La dimensión económica de un evento de estas características es importante. Por un lado, los casi 1.500 regatistas y la organización necesaria para su alojamiento y manutención tienen un impacto en la economía de la ciudad en una estación baja para su máxima fuente de ingresos, el turismo. En este sentido, es una medida interesante de cara a diversificar el riesgo de una zona tan expuesta a las visicitudes del turismo. Tanto, que las autoridades locales y autonómicas se han volcado con la organización, conscientes de su importancia. Por otro lado, el deporte náutico puede ser considerado, desde fuera, como un deporte elitista. Sin embargo, cada vez llega a un mayor número de personas que lo siguen y lo practican, por lo que un evento de estas características concita el interés de marcas patrocinadoras, que realizan un importante despliegue publicitario.

Cabe señalar además que Palma es la subsede olímpica prevista por la candidatura de Madrid 2012, por lo que la celebración de una regata de importancia tiene un impacto indirecto también en dichas aspiraciones olímpicas.

Así, organización, participantes, patrocinadores, instituciones oficiales y sociedad en general conforman un entramado de intereses socioeconómicos dignos de reseñar.

Más información | Palmavela Más información | Real Federación Española de Vela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio