El Código da Vinci ganará por aplastamiento

El Código da Vinci ganará por aplastamiento
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer viernes se estrenó en España la película "El Código da Vinci" de Ron Howard, protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou y basada en el hiperéxito editorial de Dan Brown. Será, no cabe duda, un éxito también en taquilla. Y eso, a pesar de que las críticas están siendo demoledoras con el film.

Pero la película tendrá éxito gracias, por un lado, a la abrumadora campaña de marketing con la que se ha lanzado, y que en realidad no hace sino heredar los réditos derivados de la promoción del propio libro (que ha dado lugar a innumerables libros que tratan el mismo tema, que tratan de hacer una revisión crítica del mismo y que, en definitiva, buscaban coger alguna de las miguitas que se hubiese dejado Dan Brown por el camino.

Pero además, la película ganará por aplastamiento. Y es que se ha estrenado en 759 salas de toda España. ¡759! La semana pasada, Misión Imposible 3 (que ya es en sí misma uno de los grandes lanzamientos de la temporada) no llegó a las 500. Teniendo en cuenta el censo de pantallas en el país (4.417 en 2004, según el anuario de la SGAE), esto quiere decir que la probabilidad de que alguien vaya al cine estos días y vea El Código da Vinci es, aunque solo sea por estadística, enorme.

Sinceramente, creo que esta gran "potencia de fuego" no es casualidad. Esta es una película a la que el "boca a boca" no le va a hacer mucho bien. Las críticas están siendo malas, quienes la han visto no parecen demasiado satisfechos... por lo tanto, es de esperar que las estadísticas de espectadores sean muy fuertes al principio (por el poder de llamada derivado del marketing y de ser algo de lo que "todo el mundo habla") pero que decrezcan con cierta rapidez. Por lo tanto, tiene toda la lógica del mundo empezar con un gran "ancho de banda" al principio para captar a cuantos más espectadores mejor, antes de que se arrepientan de sus intenciones de ver la película por las opiniones escuchadas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio