Caso Gurtel y Agencia Tributaria ¿todos somos iguales ante la ley?

Caso Gurtel y Agencia Tributaria ¿todos somos iguales ante la ley?
14 comentarios
HOY SE HABLA DE


Llevamos ya tiempo oyendo de las posibles corrupciones existentes en gran parte de políticos y empresarios de media España salpicados por la Trama Gurtel. Digo posibles, porque la presunción de inocencia va por delante en nuestro estado de Derecho, en privado, mi opinión es otra os la garantizo.

Pero el caso de este post, no es entrar a debatir las cuestiones políticas del asunto, el daño que se hace a todo el estado de derecho y a la democracia con todo este asunto sino la “pasmosa curiosidad” que nos ha deparado la apertura parcial de sumario de este caso. Uno de los ímputados, Francisco Correa y probable cerebro de toda la operación, no había presentado la declaración de la renta desde 1.999 ¿cómo se explica esto para que todos los ciudadanos admitamos que todos somos iguales ante Hacienda?

Los que estamos acostumbrados a trabajar con la Agencia Tributaria, sabemos que antes de que te descuides, te llega un requerimiento de declaración, bien por alguna pérdida patrimonial no declarada, como el típico caso de materializar pérdidas en un fondo de inversión a nombre de un hijo o no tener más ingresos, bien por las propias comunicaciones de saldos medios.

Los sistemas de la Agencia Tributaria tienen un sistema de filtros automáticos a nivel de NIF. La firma de protocolos notariales, entre ellos, la constitución de sociedades mercantiles, requiere una doble comunicación a la Agencia Tributaria, bien por el propio notariado, bien por la copia que cae en poder de la AEAT cuando se solicita el NIF o se da de alta la actividad. ¿cómo nos vamos a creer que una persona que ostenta la titularidad de muchas mercantiles, las administra y demás no está obligado a declarar? Y pero aún ¿cómo la Agencia Tributaria no ha intervenido antes?

¿En ningún momento saltó ninguna alarma en la propia AEAT o esas fueron habilidosamente desactivadas? En la actualidad, se está llevando a cabo un juicio importante en la audiencia de Barcelona y está saliendo a la luz un importante caso de corrupción por parte de los funcionarios públicos de la AEAT. Creo, que la fiscalia y todos los ciudadanos debemos pedirle explicaciones a Hacienda y que nos expliquen claramente cómo Hacienda no se ha enterado de todo esto mucho antes. O que nos expliquen quizá, que es probable que hubiera alguien untado también en las administraciones públicas. ¿entendéis ahora por qué me da pavor que los políticos manejen nuestro dinero?

Más Información |Trama Gurtel
En El Blog Salmón | ¿Quién tiene la culpa por la corrupción?
Imagen | Daquella manera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio