Ganó "Capital in the Twenty-First Century" de profesor Thomas Piketty

Ganó "Capital in the Twenty-First Century" de profesor Thomas Piketty
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Anoche se anunció el ganador del último concurso organizado por el periódico económico financiero internacional, el Financial Times, y a la empresa consultora, McKinsey & Company, para encontrar el mejor libro de economía o finanzas de 2014.

Este año ganó Capital in the Twenty-First Century (Capital en el siglo XXI) de Thomas Piketty, director de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) y profesor asociado de la Escuela de Economía de París.

El Comité de selección destacó la importancia del libro por haber provocado el necesario debate sobre la desigualdad.

Como dije en mi anterior artículo comentando los seis candidatos para el premio, Marco Antonio ya ha hablado sobre este libro en estas páginas y yo también.

Estoy de acuerdo que hablar de la desigualdad es importante, y atender a ella incluso más, no obstante, tiene demasiados errores y como ya he dicho:

Puede que el profesor Piketty nos haya traído una recopilación interesante de estadísticas para la utilización y análisis académico. Pero su análisis y sus conclusiones, basados en esas estadísticas, dejan mucho que desear.

¡Enhorabuena profesor Piketty por el premio!

En El Blog Salmón | Los mejores libros de negocios del 2014, Ganó "The Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon" y Los mejores libros de negocios del 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio