Jazztel: ¿hay que confiar en un proveedor que pierde dinero?

Jazztel: ¿hay que confiar en un proveedor que pierde dinero?
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Jazztel, la compañía española de telecomunicaciones, ha anunciado hoy sus resultados del tercer trimestre, con no muy buenas noticias: las pérdidas netas han ascendido a 49,8 millones de euros, frente a unos ingresos de 59,1 millones. Unas pérdidas, por tanto, relevantes, que suponen además un incremento significativo frente a los 16,1 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Jazztel también anunció un retraso en el desarrollo de su plan de negocio 2005-2007, imputable según ellos al "reiterado incumplimiento de las disposiciones establecidas en la norma sobre Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA) por parte de Telefónica". Paralelamente, Jazztel está siendo una de las claras animadoras del mercado de telecomunicaciones en España, con una agresiva campaña de publicidad sobre sus servicios ADSL+2 (ofreciendo una conexión de hasta 20 Mb a un precio similar al que otros ofertan 1 Mb) o el lanzamiento de su plataforma de contenidos digitales Jazztelia.

Sin embargo, en este contexto, cabe hacerse algunas preguntas: ¿hasta cuándo es sostenible una estructura de negocio deficitaria? ¿qué medidas tomará la compañía para equilibrar los resultados a corto, medio y largo plazo? ¿pueden esas medidas comprometer la calidad , o incluso la continuidad, del servicio recibido por su base de, hasta ahora, 150.000 usuarios?.

En definitiva... ¿puede ser Jazztel, con sus resultados actuales, una buena opción de futuro como proveedor de servicios para individuos y empresas?

PD.- Obviamente la pregunta no es exclusiva para Jazztel, sino que generalizando se puede hacer esta reflexión para cualquier proveedor clave de cualquier tipo de producto o servicio.

Vía | Cinco Días Más información | Jazztel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio