La locura del Black Friday devora a los españoles: gastaremos una media de 205 euros este año

La locura del Black Friday devora a los españoles: gastaremos una media de 205 euros este año
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Black Friday llegó a España para quedarse y echar raíces. Cada vez estamos más adaptados a esta tradición americana –como no podía ser de otra manera- y este año hemos decidido redoblar esfuerzos para hacernos con las mejores gangas que las tiendas ponen a nuestra disposición estos días.

El portal Ofertia.com ha publicado un informe al respecto que puede dejar perplejo a más de uno, pues pone en evidencia que en España se ha desatado la locura por el Viernes Negro y este año pensamos gastar una media de 205 euros entre el Blakc Friday y el Cyber Monday. Pero ojo, porque el propio estudio advierte de que esta aproximación será sobrepasada, ya que cuando se pregunta a un consumidor siempre es más prudente o racional de lo que se muestra una vez dentro de la tienda. De hecho, solo un 8% de los encuestados prevé gastar menos que en 2014.

Así, la encuesta concluye que el 88% de los españoles va a comprar en estos días, de hecho piensan aprovecharlos para adelantar compras navieñas. Una buena opción si realmente fuera cierta, porque en esta época los españoles todavía no estamos acostumbrados a comprar los regalos de Navidad. En primer lugar porque es final de mes y muchos no habrán cobrado. Además, solemos usar la paga navideña para hacer esas compras, a la que todavía le quedan algunas semanas para llegar.

Por lo tanto, aunque dentro de ese 88% haya algunos que empleen el Black Friday para comprar los regalos, la mayoría lo utilizará para equiparse de cara al invierno, adquirir la novedad tecnológica de la que llevan tiempo detrás o darse algún capricho.

Lo que queda claro a tenor de los datos de Ofertia.com es que la moda del Black Friday está calando de forma profunda, pues un 96% de los que compraron el año pasado piensa repetir este año. Vamos, casi todos.

¿Y cómo pensamos hacerlo? Pues más de la mitad –un 52%- asegura que va a rastrear ofertas a través de Internet o aplicaciones móvil, pero un 76% piensa ir de compras a las tiendas físicas, lo que pone de ejemplo de nuevo que los españoles aún somos reacios a comprar por la red, aunque estemos pendientes de ella.

¡Que no te engañen!

En estos días casi todas las marcas o tiendas van a tirar la casa por la ventaja y aplicar descuentos en sus productos, pero cuidado, porque esta campaña puede tener truco.

Precisamente, estos días ha salido a la luz que Media Markt estaba hinchando sus precios para rebajarlos luego durante el Black Friday, con lo que los suculentos descuentos que promete no serían tales. Aunque la empresa lo ha negado, la sombra de la sospecha queda.

Y si lo hace una, piensa que pueden hacerlo muchas más tiendas con el ánimo de atraer a los compradores y crearles unas necesidades que realmente no tienen. Los equipos de marketing están a pleno rendimiento estos días creando una expectación desmedida para que acudamos en masa a sus tiendas. No te dejes engañar y compra lo que realmente creas que te va a generar un ahorro.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio