Satélites para particulares y carne artificial

9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Siguiendo con mi tendencia a coleccionar negocios raros, recientemente han salido dos negocios que me han parecido interesantes para ser comentados, porque son puramente de ciencia ficción: satélites para particulares y carne artificial.

La tecnología espacial se está abaratando a marchas forzadas, especialmente con el desarrollo de los smartphones. Actualmente la NASA está apoyando un proyecto de fabricar satélites a un precio que muchos podrían pagar, 3,500 dólares por un nanosatélite con un teléfono móvil dentro que funciona con Android.

La idea es que el abaratamiento de la tecnología espacial podría llevarnos a un punto en el que cualquiera pudiera contratar tiempo de un satélite, siendo capaces de hacer funcionar apps en el mismo. Todavía queda por ver que utilidad podría tener, pero ya sabemos eso de que la oferta crea su demanda.

El segundo negocio raro futurista sería carne impresa en 3D. La fundación de Peter Thiel (PayPal) ha dado una beca de 350.000 dólares a una empresa cuyo objetivo es desarrollar carne artificial para cubrir las necesidades de proteínas de un modo más ecológico y sin la necesidad de sacrificar animales.

Esto podría ser una revolución, ya que seguramente los vegetarianos no se opondrían a esta carne artificial por un lado y por otro podría cambiar de arriba a abajo la alimentación humana y como nos relacionamos con la misma.

Personalmente la simple idea de que una de estas dos opciones pudiera llegar a triunfar me parece increíble el cómo podría cambiar nuestras vidas, y el mundo de los negocios.

Vía | Techcrunch y CNET
En El Blog Salmón | Restaurantes ocultos y Exportaciones raras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio