Telefónica compra "O2", el segundo operador de móviles del Reino Unido
Por si algunos creían que Telefónica iba a resignarse a hacer crecer su negocio de móviles sólo en Latinoamérica, aquí tenemos la última aventura de Cesar Alierta.
Telefónica ha anunciado la adquisición de 02, el segundo operador de telefonía móvil del Reino Unido y el tercero de Alemania , por más de 26.000 millones de euros, lo cual le permitirá entrar en los dos mercados más grandes del continente en los que no tenía presencia, U.K. y Alemania, y además en Irlanda.
Según comentan algunos analistas, otras operadoras como KPN o Deutsche Telekom podrían contraofertar, aunque ésta última lo tendría más difícil, ya que su presencia en el Reino Unido podría traerle problemas regulatorios de competencia.
Según las declaraciones de César Alierta, la operación les proporcionará un buen número de clientes en los dos mercados más grandes de Europa, en los cuales también ganarán exposición de su marca... cosa que no entiendo muy bien, porque no cambiarán la marca de 02 por Movistar, cosa que resulta especialmente extraña cuando se gastaron75 millones de euros en la unificación.
La cúpula directiva de O2 tampoco cambiará, mantendrán a Sir David Arculus como Presidente y a Peter Erskine como Consejero Delegado, quien se incorporará a la Junta Directiva de Telefónica.
Está claro que Telefónica, para competir con Vodafone, debía hacer una adquisición de este tipo… esperemos a ver qué tal se desarrolla todo.
Vía | El Mundo
Más Información | FT.com, Expansión y Enrique Dans
En el Blog Salmón | El sector del ADSL, en plena ebullición y Vodafone lanza su campaña de marketing “Now”, pero ¿servirá para algo?
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- California sucumbe a la sequía financiera
- Los cargos públicos se mofan de los contribuyentes; el sistema no funciona
- Los altos cargos del ICO aumentan sus retribuciones un 37% en el 2008
- Sebastián no dice toda la verdad: la luz sube mucho más del 2% en la TUR
- Michael Jackson, alternativa a la devolución del dinero
- España sigue líder en desempleo, por algo será
- Michael Jackson y su herencia; mucha deuda y muchos activos
- Carlo Ponzi, el maestro de Bernie Madoff
- China presiona al FMI por una moneda global
- "El Pocero" se libra de sus viviendas
Lo+votado
- La nueva zambullida de los mercados
- Madoff condenado por abuso de confianza
- China presiona al FMI por una moneda global
- Carlo Ponzi, el maestro de Bernie Madoff
- Recesión hace olvidar la crisis alimentaria
- Michael Jackson, genio y talento de una industria
- El comercio mundial sigue en picada
- Bancos demasiado grandes para morir
- California sucumbe a la sequía financiera
- A un año del precio “boom” del petróleo
Lo+comentado
- Traductores frente a la crisis
- China presiona al FMI por una moneda global
- La jerarquía de valores personales está por encima de la ética
- Liberalización del horario comercial: ¿solución a la crisis?
- "El Pocero" se libra de sus viviendas
- Los cargos públicos se mofan de los contribuyentes; el sistema no funciona
- Los altos cargos del ICO aumentan sus retribuciones un 37% en el 2008
- Subir el IRPF al 50% perjudica a la situación económica y la recaudación tributaria
- La autarquia verde: la dieta de las cien millas
- Gran Scala: "Las Vegas" españolas un poco más cerca




No he visto información sobre la deuda de O2, pero tenía una línea de más de $5.000 millones, pero no sé cuánto de esta línea estaba utilizado. Esto incrementaría el precio.
Sin duda un golpe de mano... pero hay que recordar que o2 tiene dos divisiones en sí misma, una en UK y otra en Alemania. Por tanto es perfectamente divisible y la compra puede ser "compartida".
Sin duda un golpe de mano... pero hay que recordar que o2 tiene dos divisiones en sí misma, una en UK y otra en Alemania. Por tanto es perfectamente divisible y la compra puede ser "compartida".