Buscan nuevo Director Gerente del Fondo Monetario Internacional

0 comentarios

Fondo Monetario Internacional  FMI 239.243.gifDos años antes de que termine su primer mandato como Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato se va.

Ahora se abre la búsqueda del nuevo director gerente y, como siempre pasa con estas organizaciones, los pocos se reúnen y eligen en nombre del resto del mundo.

Acabamos de ver el nombramiento del nuevo presidente del Banco Mundial y, en ese momento, cuestionamos el sistema utilizado para su elección. Es decir, tradicionalmente, el presidente del Banco Mundial lo eligen los estadounidenses, eligiendo uno de los suyos.

El Director Gerente del FMI, tradicionalmente, lo eligen los europeos, eligiendo uno de los suyos. Estos casos siguen los viejos tiempos e ignoran las realidades del mundo actual.

En el anterior artículo comenté que:

Con el sistema de Bretton Woods como está, sin cambios desde su establecimiento, es difícil pensar que los Estados Unidos y los países europeos estén dispuestos a ceder voluntariamente su control sobre el poder internacional. ¡Quizás hay que empezar otra vez!

Nada ha cambiado.

¿Veremos el dedazo europeo con la selección del nuevo Director Gerente del FMI?, ¡Seguro que si!

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | Nuevo Presidente del Banco Mundial y ¿Quién debe elegir al presidente del Banco Mundial?
Más información | Nota de Prensa del Fondo Monetario Internacional (en inglés)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Gestiones

Información de Gestiones relacionados con el artículo

Fondo Monetario Internacional fondo-monetario-internacional
  • 3
  • 27

Puntuación media: 0

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL