El sindicato italiano, la CGIL, ha convocado para hoy una huelga general y manifestaciones en cerca cien ciudades italianas, manifestaciones que tal y como podemos apreciar en el vídeo han tenido una respuesta importante. Las quejas de los italianos, en línea con la las quejas de España; el plan de recorte aprobado por Berlusconi en agosto que pretende reducir el déficit público en 45.000 millones de euros lleva aparejado una subida de impuestos, fundamentalmente subida del IVA del 20% al 21% e importantes recortes en casi todas las partidas de gasto público.
Dentro de todo el programa de ajuste, destaca la inclusión de un artículo dentro de todo el plan de recortes para facilitar el despido libre y sin trabas dentro del organigrama laboral. El Senado debate hoy dicho plan de ajuste y es más que previsible que finalmente, se ponga en marcha todos los recortes que se han propuesto entre julio y agosto.
No obstante, hay que hacer especial hincapié en una de las principales propuestas que se hizo en principio que ha sido el impuesto a los ricos que se había propuesto y que ha quedado aparcado después de las negociaciones políticas de Berlusconi, hoy se ha vuelto a introducir la enmienda que establece una tasa del 3% para aquellas rentas que superen el medio millón de euros anuales.
En El Blog Salmón | Italia y España encabezan las apuestas para la salida del euro, Italia es la mayor amenaza para el euro, Alemanes ricos también quieren pagar más impuestos
Comentarios
Berlusocni si que los tiene bien puestos
Total, meter el despido libre en la reducción del déficit es una chiqullada... :-P
Más bien diría que es un cobarde por hacerlo así; no se merece una, sino veinte huelgas generales...
A ver qué le sentaría que lo despidieran a él sin un duro y sin pensión, y lo metieran de una vez en la cárcel, que se lo merece también desde hace muchos años.
En otro artículo hablé sobre una carta dirigida al Gobierno y el Parlamente italianos de parte de profesionales y empresarios italianos sobre el impuesto a los ricos pidiendo su no aplicación y aportando algunas ideas de como afrontar el problema del déficit. Piden el reestablecimiento del impuesto sobre el patrimonio, la subida del iva, aumentar la edad de jubilación y prohibir los pagos en metálico superiores a 300€ para así controlar el fraude fiscal
Berlusconi es un fantoche, y a su pueblo les está bien empleado lo que tienen. Al fin y al cabo, cada democracia tiene los mandatarios que se merece. Así nos va a cada cual.
interesante
Entonces podemos concluir que medidas relacionadas con reformas de los convenios laborales, introducción del despido libre, aumentar la edad de jubilación o realizar recortes en el estado de bienestar, son medidas reclamadas por los mercados para que disminuya la prima de riesgo. Entonces, si todo esto es así ¿por qué su aplicación en los países europeos no está funcionando? ¿algún político se pregunta esto? ¿alguien ha evaluado hasta cuando se tendrá que continuar realizando recortes y modificaciones a nuestro estado del bienestar? ¿hasta que se restaure la esclavitud o el trabajo infantil?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect