España sigue entre los líderes europeos en desempleo

España sigue entre los líderes europeos en desempleo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como nos ha dicho Remo esta mañana, el paro español ha subido en septiembre, llegando a 4.447.650 personas. Como también nos apunta Remo, "dada la estructura de temporalidad de nuestro mercado laboral, septiembre se está mostrando como un mes de contención". Puede que estamos en momento de consolidación en el mercado laboral español.

Estas cifras vienen del mes anterior, donde la agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat (PDF) nos demuestra, como vemos en el gráfico, que seguimos entre los líderes europeos en desempleo, sólo siguiendo sólo a Grecia, aunque sólo nos dan sus estadísticas para junio del 2014. Eurostat por lo menos también nos resaltan que el desempleo de España ha estado bajando del 26,1% al 24,4% de agosto.

En las cifras que nos dan también detallan la triste realidad del desempleo de las mujeres y de los jóvenes, por debajo de 25 años, con 53,7% de desempleo para España, el más alto de Europa, incluso por encima de Grecia.

¡Tristes estadísticas!

Qué bien se ven los 4,7% y 4,9% de Austria y Alemania, respectivamente. Se ha hablado recientemente de Francia y de la posibilidad de que su gobierno cambie de rumbo. Su subida del desempleo del 10,2% al 10,5% está demostrando que su estructura laboral no le está yendo muy bien.

Los que piensan que hemos hecho suficiente para salir de la crisis, y hay muchos, y que nuestra situación es la culpa del Euro, y también hay muchos, deberían ver que las economías de países dentro del Euro están reaccionando de forma muy distinta que España.

En El Blog Salmón | El paro sube en 19.720 personas en septiembre, datos malos pero no tanto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio