Las marcas más valoradas, 2014

Las marcas más valoradas, 2014
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La Brand Directory, nos trae su última lista de las marcas más valoradas mundialmente. Por todo lo que se está hablando y oyendo, no debe sorprender ver a las primeras dos marcas en la lista, que repite en sus puestos, que están batallando entre si en el mercado pero que juntos impactan positivamente el valor de sus marcas.

Aunque Volkswagen ahora es el segundo productor de automóviles del mundo, como nos ha comentado Javier ayer, después de Toyota, que vemos en la tabla, superando a General Motors, el valor de su marca ha superado el de la multinacional estadounidense, que no está ni en los primeros 50.

La posición curiosa es la de Coca Cola, que muchas veces lidera en este tipo de lista pero que está en una posición mediocre para ellos, el 12 bajando del 9.

El valor de estas marcas tienen en cuenta los ingresos proyectados que se estiman que estas marces ingresarán para sus empresas. Por eso los que están en ese mundo justifican las muchas inversiones que se efectuan en marketing y publicidad.

Estos valores tienen otro objetivo también, el objetivo original del establecimiento de estos valores. Hace un par de décadas, se estaban comprando empresas con marcas a precios muy altos pero que no tenían valoración formal de las marcas.

Empresas de bebidas, de bebidas alcohólicas, casas de diseño, etc. se compraban a precios muy por encima del valor de sus balances. Eso es cuando se estableció los argumentos de que las marcas tenían valor, justificando los altos precios que se pagaba por las empresas propietarias de estas marcas.

BrandDirectory Best brands Spain 2014

Como vemos en el segundo gráfico, de las marcas españolas más valoradas, llama la atención la posición relativamente modesta de Zara, en el puesto 168. Este puesto no ha perjudicado al gran accionista de esa empresa, Amancio Ortega, que es el tercer hombre más rico del mundo. Lo curioso es que, aunque la valoración de la marca ha subido, su puesto en la lista ha bajado bastante.

En El Blog Salmón | Las marcas que más valen - 2013 y Las diez cualidades de una gran marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio