Eufemismos Made in Spain: "No lo llames rescate, llamadlo apoyo financiero"

10 comentarios
HOY SE HABLA DE


Luís De Guindos acaba de confirmar en rueda de prensa que el sistema financiero español va a ser rescatado vía el FROB con préstamos desde Europa. El Gobierno ha escogido el eufemismo “apoyo financiero” para evitar nombrar al proceso de recapitalización RESCATE.

Ahora mismo, el acuerdo que se ha puesto en marcha implica una inyección brutal de dinero desde Europa, por cuantificar todavía, pero que le traspasa a las cuentas públicas las obligaciones de pagar intereses a sus socios europeos, “en condiciones preferentes” según afirma el Ministro.

Las cifras definitivas no se van a conocer hasta el lunes, día en el que se conocerán los detalles de valoración de los auditores independientes. El caso es que España acaba de asumir la obligación de pago de los intereses devengados por el préstamo europeo y en ningún momento se ha hablado del proceso de fusión pendiente.

Respecto las condiciones financieras definitivas para cada préstamo, el ministro no ha abierto la boca. Por último, el peor día para España, el día que tenemos que recurrir a un RESCATE con mayúsculas y que nos va a pasar una factura increíble, tenemos un Presidente del Gobierno desaparecido.

En El Blog Salmón | El sistema financiero español será rescatado
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio