Bañez anuncia un nuevo subsidio para desempleados, buenas noticias

Bañez anuncia un nuevo subsidio para desempleados, buenas noticias
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer Remo nos habló del anuncio de la Ministra de Empleo y Seguridad Social de "un nuevo plan de protección social para desempleados de larga duración que sean cabezas de familias sin ingresos por una cuantía de 2.500 millones de euros". Como todavía hay poca información, no es posible entrar en detalle de cómo funcionará o si realmente ayudará a los que están entre los más necesitados.

Con un coste de 2.500 millones de euros beneficiando a 500.000, los fondos los destinarán a parados de larga duración sin ningún tipo de ingresos, que han estado sufriendo hace tiempo. Viendo el pasado de este tipo de medida que suena bien cuando se anuncia pero que funciona desastrosamente cuando se aplica, tendremos que ver si resulta que gastan más para administrarlo, en despilfarro o en ayudar a los más 'listos' que se organizan para cumplir con los requisitos.

No obstante, no podemos dejar la posibilidad de que los gastos sean malgastados decidir si debemos o no ayudar a los que lo necesitan.

En su artículo, Remo pregunta:

Ahora la pregunta que me hago es qué pasaría si se invirtieran esos 2.500 millones de euros en el segmento industrial y la capacidad de generación de empleo por zonas geográficas. Pero claro, ahí, el riesgo es más elevado y la empresa no da los mismos votos que la subvención directa.

Para mi la respuesta es clara.

Primero, estoy seguro que los votos son razón importante en la decisión de ir adelante con esta propuesta, y no sólo de los políticos, ya que los empresarios y los sindicatos también alardean de todo lo que se está haciendo.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que utilicen los fondos para invertir en el segmento industrial para impulsar la capacidad de generar empleo, digo dos cosas. Que los políticos no tienen que tomar nuestro dinero y meterse en el sector privado decidiendo donde y cuánto invierten. Lo que pasará es que los enchufados terminarán chupando lo que hay, sin consecuencias.

Más importante, ¡ya está bien de utilizar nuestro dinero para meterlo en los bolsillos de los que más tienen...ya han chupado más que suficiente!

Me gustó mucho lo que dijo la ministra Báñez: que un país moderno no puede dejar sin ayuda a estas personas. En eso tiene razón. ¿Donde estaba este país moderno durante todos estos años cuando se estaba ayudando a los ricos con miles y miles de millones de nuestro dinero mientras muchas personas y familias estaban sufriendo?

En El Blog Salmón | Bañez anuncia un nuevo subsidio para desempleados dotado con 2.500 millones de euros
Imagen | No man´s land

Temas
Comentarios cerrados
Inicio