Cómo prosperar en una economía estancada

Cómo prosperar en una economía estancada
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

En estos tiempos de alto desempleo, de dificultad para encontrar oportunidades de empleo y, cuando algo surge, de tener que pelear con muchos candidatos que se presentan, sigo aconsejando que cada uno tiene que tomar más responsabilidad sobre su situación y sobre su futuro profesional. Esta necesaria responsabilidad va para todos, sin importar la edad, sin importar el nivel de estudios completados, alto o bajo, y sin importar el nivel profesional al que uno ha llegado en su carrera, incluso sin importar si uno está trabajando o si está buscando trabajo.

En situación donde muchos siguen pronosticando la continuidad de desempleo crónico, de un sector inmobiliario depresivo, del consumo y la inversión por los suelos y de la continuada mentalidad de búnker de los consumidores y de las empresas, no se puede ni se debe esperar a que la economía nos saque de nuestra situación. Por eso sigo con mi deseo de ayudar a los que estén interesados en mejorar su situación personal con cosas que se pueden considerar y formas de mejorarnos personalmente y profesionalmente. En este contexto, me gustó la lista de cómo prosperar en una economía estancada, que explican en el artículo vinculado, y que son los siguientes:

  1. Reduce tu deuda neta.
  2. Piensa como un consejero delegado y establece tu sistema de alerta temprana personal.
  3. Baja tu punto de equilibrio.
  4. Compra barato.
  5. Más formación en habilidades complementarias…abrir más puertas.
  6. Hazte móvil, y no se habla de telefonía.
  7. Haz algo gratis, es decir, estar abierto a las oportunidades del voluntariado.
  8. Más formación técnica, especialmente en informática, como mencionaron en un anterior artículo nuestros comentaristas krik y spacewormbcn, que ahora se utiliza en todas partes.
  9. Conoce tus vulnerabilidades, y trabaja para reducirlas.
  10. Posiciónate para el éxito, es decir, entender donde están las oportunidades del futuro y trabaja para estar más cerca de estas oportunidades.
  11. Reconstruye tu arquitectura personal, es decir, arregla lo que está roto o débil, en lo personal y en lo profesional.
  12. Olvídate del estatus, que ofrecerá más oportunidades profesionales y, también, reducirá los gastos relacionados con el estatus personal.

Nada es fácil y nos gustaría que vuelva el boom económico para salvarnos de lo peor pero, mientras esto no pase, por qué no evaluar cada uno de estos elementos para ver si se puede aprovechar de alguno. Buena suerte a los que buscáis trabajo.

Vía | Yahoo Finance (en inglés)

En El Blog Salmón | Habilidades que puede que merezcan más formación y Para tener exito, hay que olvidar los mitos del pasado

Imagen | Looking Glass

Temas
Comentarios cerrados
Inicio