>
En estos momentos de dificultades económicas y, muy importante, de alto desempleo, es necesario asegurar que cada uno de nosotros aproveche el tiempo para aprender más, incluso cosas que pueden abrir la puerta a nuevas oportunidades profesionales.
No hay que pensar que nuestra trabajo será el que nos dure o que el sector donde trabajamos será el que no sufrirá problemas de los grandes. Mucho más importante, si estamos desempleados no hay que pensar que encontraremos trabajo en lo que ha sido lo mismo de siempre. Por eso me interesaron los temas que nos dan que dicen nos pueden ayudar, temas que explican en el artículo vinculado, y que son los siguientes:
- Contabilidad.
- Saber escribir.
- Un segundo idioma.
- La gestión de proyectos.
- Primeros auxilios y otras experiencias gestionar emergencias.
- Conocimiento de un taller o de trabajos con las manos.
Los jóvenes, que son medalla de oro en desempleo europeo, deben tomar esto muy en serio ya que, no es lo mismo abandonar el cole porque uno está aburrido, uno tiene que buscarse la vida. Estar aburrido durante el aprendizaje no debe ser definitivo para decidir el futuro laboral.
Debemos reinventarnos y seguir el mejor consejo posible, que hay que poder hacer muchas cosas para maximizar las posibilidades de que nos contraten. Estar desempleado es tiempo para reinventarse, para reaprender y para aprender de nuevo, estar desempleado no es excusa para no hacer nada.
Vía | Moneyning (en inglés)
En El Blog Salmón | ¿Deberías aceptar esa malísima oferta de trabajo? y Habilidades que puede que merezcan más formación
Imagen | Looking Glass