Europa ataca inmigrantes ilegales

Europa ataca inmigrantes ilegales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Franco Frattini, el comisionado de justicia de la Unión Europea (UE) ha anunciado que quiere que los países miembros sean más fuertes en atacar a los inmigrantes trabajando ilegalmente.

Como parte de esta estrategia, Sr. Frattini quiere que se presione a las empresas que contratan a estos trabajadores para desincentivar estas prácticas.

Hay un claro problema, pero parece que Sr. Frattini ha elegido el problema equivocado. Realmente lo que quiere es combatir los inmigrantes ilegales y lo que debe estar combatiendo son los empresarios con condiciones laborales ilegales.

Está utilizando este mecanismo como herramienta para controlar la inmigración, haciendo a los que menos protecciones tienen sufrir aún más.

Lo que debería haber dicho Sr. Frattini es que lo que quiere es controlar a los empresarios que se aprovechan de sus trabajadores, de la forma que sea y de donde sea el trabajador.

El problema son los empresarios que pagan menos de lo estipulado, con condiciones malas, sin seguridad social, sin vacaciones y sin otras ayudas sociales. Estos empresarios tratan a todos sus trabajadores mal, los inmigrantes ilegales y a los legales también.

¡Estas prácticas son las que Sr. Frattini debería condenar y hacer eliminar!

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Empresas se olvidan de las condiciones laborales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio