Muchos estudios demuestran la desigualdad de las trabajadoras

Muchos estudios demuestran la desigualdad de las trabajadoras
8 comentarios
...no os importa ignorar la realidad de los números para no perjudicar vuestro prejuicio...que no hay discriminación hacia las mujeres.

Recordé esta frase en mi comentario en uno de mis artículos en estas páginas sobre la desigualdad que las mujeres sufren en el mercado de trabajo, cuando vi los resultados de nuestra encuesta sobre estos temas que se publicó esta mañana, también en estas páginas.

Curiosamente, el Foro Económico Mundial (FEM) en noviembre pasado publicó su último Informe Global de Disparidad entre Géneros para 2009, comentado en estas páginas, que nos analiza la igualdad de las mujeres o, mejor dicho, la falta de igualdad y no deja lugar a duda....ni un hueco. Un año más, se ve los resultados claros de un estudio más. Hasta en un país desarrollado como Australia, las mujeres siguen cobrando 17% menos que los hombres en trabajos equivalentes.

Y no se puede protestar que no hay suficientes estudios para llegar a una conclusión definitiva. Sólo hay que pinchar en uno de los tags de Igualdad o Mujer al pie de este artículo para ver artículos que nosotros hemos publicado sobre estos temas, son muchos y son claros.

Y no sólo lo digo yo. Lo dice el Foro Económico Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Unión Europea (PDF), la Equality and Human Rights Commission del Reino Unido, y muchos más.

La desigualdad de las mujeres en el mercado laboral sigue, en puestos, en falta de ascensos y en compensación.

Me gustó el primer comentario de la encuesta, de eyelock aunque, cuando dice lo siguiente, parece que tampoco me ha leído:

Pero tú pregúntale a cualquier hombre si hay machismo en el trabajo y te dirá que no, que para nada.

Lo gracioso es que el segundo comentario sólo va en contra de las feministas, no hay peor ciego...

Vía | New York Times y Business Week (los dos en inglés) En El Blog Salmón | El empleo de las mujeres empezó mal y sigue mal y Empleo femenino en Europa, buenas y malas noticias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio