Compartir
Publicidad

El Foro Económico Mundial publica su Informe Global de Disparidad entre Géneros

El Foro Económico Mundial publica su Informe Global de Disparidad entre Géneros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Foro Económico Mudial (FEM) publica su Informe Global de Disparidad entre Géneros para 2009, que nos analiza la igualdad de las mujeres o, mejor dicho, la falta de igualdad.

El estudio mide la diferencia entre los hombres y las mujeres de distintos países en varias esferas.

Los criterios que toman en cuenta son los siguientes:

  1. Participación y oportunidad económicas – resultados de salarios, niveles de participación y acceso a empleos altamente cualificados
  2. Nivel educativo – resultado del acceso a la educación básica y superior
  3. Poder político – resultados de la representación en las estructuras de toma de decisión
  4. Salud y supervivencia – resultados sobre la esperanza de vida y la proporción hombres-mujeres

Utilizan 14 variables diferentes y, cómo 13 de estos se basan en información proveniente de organizaciones internacionales, se puede fiar más de la objetividad y uniformidad de la información utilizada.

El Informe trata 134 países y cubre el 93% de la población mundial.

Desde 2006, más de dos tercios de los países en la lista han mejorado, que es bueno, aunque todavía quedan demasiados no lo han hecho. Por otra parte, mejorar no es estar en igualdad donde, cómo he hablado en estas páginas, queda bastante por hacer, incluso en los países más desarrollados en estos temas.

Este año, España se ha mantenido el mismo puesto que el año pasado, el decimoséptimo, aunque habiendo bajado desde el año anterior.

El primer país que se ve de las américas es Trinidad y Tobago, en el puesto 19, y Ecuador es el primero de sudamérica, en el puesto 23. Me sorprende ver a Colombia tan bajo, en el puesto 56, emperoando dos puestos desde el último año.

Vía | Nota de Prensa del FEM En En Blog Salmón | Empleo femenino en Europa, buenas y malas noticias Más información | Ver su resumen sobre España (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos