Startup.com, de la potencia de una idea al fracaso del negocio

Startup.com, de la potencia de una idea al fracaso del negocio
4 comentarios

Startup.com es un documental que recoge momentos muy íntimos de la historia de govWorks, uno de los mayores fracasos "punto com" según CNET.

La compañía fue fundada por dos amigos que se conocían desde los 14 años, y que en 1999 decidieron lanzar su propio negocio que ayudaría a los ciudadanos a realizar los trámites con los ayuntamientos desde Internet.

Desde el comienzo del documental se puede ver esa energía que desprenden los nuevos negocios, llenos de ideas e ilusión. Pero poco a poco comienza a haber tensiones motivadas por el control y el dinero, momentos que nos muestra el documental, que recoge desde discusiones internas, hasta fragmentos de reuniones con capital riesgo (al que por cierto le sacaron unos cuantos millones de dólares). También refleja muy bien el crecimiento de la compañía, que llegó a tener 200 empleados a los que reunían cada mañana para gritar su lema.

Al final, y como en el caso de muchas otras "punto com" de aquellos años, los ingresos no llegaron, y la empresa acabó siendo absorbida por un competidor en 2001, un año y medio después de su fundación. Sin lugar a dudas es un documental muy recomendable para cualquiera que quiera ver la potencia de los equipos motiviados, las leyes básicas de los negocios, y cómo conseguir financiación para una idea no es una tarea tan imposible si se trabaja duro para ello... otra cosa es hacerla funcionar, y ahí Startup.com también nos da una serie de consejos sobre lo que no tenemos que hacer.

Comprar | DVDgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio