Quieren proteger la bolsa

Quieren proteger la bolsa
1 comentario

En los últimos años se han visto muchos movimientos en las bolsas de varios países, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, como ejemplos. No solo en el labor de transformación informática, para transar de esa forma, pero salidas a bolsa de a las bolsas mismas y, también, movimientos e intentos de movimiento en términos de fusiones y adquisiciones.

Parece que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido que necesita introducir medidas para proteger de intromisiones en su capital a la empresa Bolsas y Mercados Españoles (BME), que incorpora las bolsas en España.

Esto suena a otra demostración de nacionalismo en una área que, aunque parezca esotérico y poco importante, puede que sea lo primero pero no lo segundo. Es importante para un país que sus bolsas sean lo más eficientes, transparentes, reguladas y líquidas posible. Esto atraerá inversores, capital y empresas.

Es bueno para las bolsas porque les dará la oportunidad para atraer más inversores con más capital y desarrollar más actividad, permitiéndolas ofrecer cada vez mas productos y más sofisticados.

Es bueno para las empresas, porque una bolsa mas eficiente les dará acceso a más capital, a una reducción en su coste de capital y a más rápidas operaciones cuando deciden hacerlas.

Es bueno para los inversores, porque les dará mas seguridad, mas oportunidades de inversión, más productos financieros alternativos y más liquidez, permitiendo fácil y más rápidas entradas y salidas.

En consecuencia, es bueno para el país tener una bolsa más eficiente y líquida, con más empresas participando y más inversores de todos tipos también participando. La mayor liquidez y menor coste de capital llevará a más inversiones, más productividad y más empleo.

Todo esto viene con una mejor gestión de las bolsas, bien reguladas. El nacionalismo no ayuda a esto en nada.

Vía | ABC En El Blog Salmón | El porqué de los campeones nacionales y La bolsa cotiza en bolsa Más información | Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio