Los países europeos ricos todavía cobran

Los países europeos ricos todavía cobran
3 comentarios

Ya son meses desde que la Unión Europea se amplió con diez países más, llevándola a 25 países miembros. No obstante y a pesar de los muchos comentarios de querer ayudar a los necesitados y de la solidaridad europea, los países ricos siguen siendo los que más chupan de mamá Bruselas.

De los cuatro países que más reciben fondos de cohesión y estructurales, tres de ellos siguen siendo de los 15 de antes y, además, de los que más bien les va en cifras macroeconómicas.

El primer puesto en la recepción de fondos de cohesión y estructurales sigue ostentándolo España, recibiendo 24.4% de estos. Incluso Alemania y Reino Unido están en esta lista corta, en los puestos segundo y cuarto. Mucho hablar de que quieren continuar recibiendo su cheque anual, pero parece que los británicos no se han olvidado de chupar de otras partes del presupuesto también. No sorprende que se espera que Polonia, que es uno de los nuevos, el grande, tomará el primer puesto el año que viene.

En ayudas a la agricultura europea, la situación es igual, los ricos dominan.

Tampoco sorprende ver que Francia está en el primer puesto en la recepción de ayudas agrícolas, como lo ha estado en 2003 y 2004, recibiendo el 20,7% del total. En esa lista están siguiéndola Alemania, con el 13,5% y España, con el 13,3%, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Entiendo que hay que bajar los fondos recibidos de forma paulatina, para que permitamos a los que hoy reciben ayudas la posibilidad de asumir su nueva situación, pero que los ricos continúen chupando más fuerte que los pobres demuestra otra vez más que el poder político vale más que el deseo de ayudar a los necesitados.

Ya es hora de redirigir los fondos, que ellos lo necesitan más.

Vía | ABC y La Verdad En El Blog Salmón | Chirac negocia mejor y gana y Posts sobre Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio