El cambio de clima impacta a la economía

El cambio de clima impacta a la economía
5 comentarios

Hace unos días se emitió un estudio encargado por el gobierno británico y elaborado por Sir Nicholas Stern, anteriormente economista en jefe del Banco Mundial, analizando el cambio de clima, la emisión de gases y su impacto en la economía del futuro.

Los costos a la economía del cambio de clima son resultado de mayor número de huracanes, inundaciones y la subida en los niveles del mar.

Sir Nicholas estima que, si los niveles de polución continúan al ritmo actual, el crecimiento en el PIB mundial proyecta que sera entre 5% y el 20% más bajo de lo que hubiera sido en los próximos dos siglos.

La importancia de estas estimaciones es que, cuando se habla de mejorar la situación, se queda sólo en hablar, ya que cambios implican gastos e inversiones y, para esto, necisitamos acuerdos internacionales y quiénes absorven estos gastos e inversiones.

La estimación de Sir Nicholas es que el costo de mejorar las cosas ronda en la reducción del 1% sobre el PIB de 2050.

Ahorrar entre el 5% y el 20% del PIB a un costo del 1% del PIB, ¿a qué estamos esperando?

Vía | Economist y BBC Mundo En El Blog Salmón | Crecimiento económico vs. medioambiente y Artículos sobre Gases Más información | Página del Gobierno Británico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio