Telemadrid, a por los derechos televisivos del Real Madrid

Telemadrid, a por los derechos televisivos del Real Madrid
7 comentarios

En los últimos días, varias noticias comentan la posibilidad de que la cadena pública Telemadrid compre los derechos televisivos del Atlético de Madrid, del Getafe y sobretodo del Real Madrid. La cosa no pasaría de ahí si no fuera porque la oferta económica duplica la actual de Sogecable.

En la actualidad y hasta 2008 Sogecable tiene los derechos televisivos del Real Madrid, a un precio de 55 millones de euros por temporada. En 2009 Sogecable tiene una opción de compra a precio fijo de 60 millones de euros. Telemadrid ofrece 120 millones de euros por temporada desde 2009 y por un periodo mínimo de 5 temporadas, lo que supondría un desembolso de 600 millones de euros. Para poder financiar semejante operación se formaría una sociedad que tendría de socios mayoritarios a Telemadrid y Cajamadrid.

La operación desde el punto de vista financiero es bastante mala. Estoy seguro de que no recuperarían el dinero invertido, ya que es bastante difícil rentabilizar el fútbol en abierto, como se pretende emitir. ¿Cuál es entonces el objetivo? ¿Levantar la audiencia de Telemadrid? ¿Controlar los derechos del fútbol de la región que actualmente están controlados por un grupo que políticamente no encaja con la Comunidad?

Me parece una muy mala idea que se derroche dinero público de esta forma. Si se quieren pelear por los derechos dos entidades privadas por motivos políticos o para levantar audiencias de una cadena, como no hace mucho hizo la Sexta, por mi fenomenal. Pero que no se haga con el dinero que pagamos todos los contribuyentes.

Vía | ABC, Escolar.net, PRNoticias En El Blog Salmón | Real Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio