Endesa: no se acaba el culebrón

Endesa: no se acaba el culebrón
6 comentarios

Después de lo que ha dicho el Ministro de Industria esta mañana en la cadena SER sobre que puede que haya otra solución más española para la titularidad de Endesa me podía esperar cualquier cosa. Más tarde leí en un confidencial, que no me suelo creer mucho, que el Gobierno pactó con Italia que Enel comprara parte de Endesa a cambio que Telefónica se hiciera con Telecom Italia. Esta noticia directamente no me la creí, ya que el tono era muy politizado y con un sesgo poco profesional (cosa que suele distinguir a algunos confidenciales).

Pero ahora resulta que al menos la parte de Enel puede ser cierta. Los rumores han llegado a más y ya toda la prensa habla de que Enel ha dado la orden de comprar un 10% de Endesa a 39 euros por acción, por encima del precio de la OPA de Endesa. Si la operación se concretara Enel tendría pensado llegar hasta el 25% de participación, con lo que junto a Acciona formaría un grupo duro que impediría que prosperara la OPA de E.ON.

Todavía tenemos culebrón para rato. Habrá que ver si Enel logra dicho porcentaje, si lo hace antes de la junta general de accionistas, si bloquean las propuestas que son imprescindibles para que la OPA de E.ON sea efectiva y si E.ON intenta hacer una oferta mayor (si es que puede, tanto económica como legalmente) para convencer a los accionistas (incluso a los mayoritarios) de que vendan sus participaciones.

Lo dicho, queda culebrón para rato.

Vía | El Economista, El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio