Buenas noticias, más inspecciones de hacienda

Buenas noticias, más inspecciones de hacienda
5 comentarios

El Ministerio de Economía y Hacienda ha anunciado, con la nueva Ley de Medidas de Prevención del Fraude Fiscal, que este año se prevé aumentar en número de inspecciones fiscales. 280.000 más inspecciones con un tercio de ellas en el sector inmobiliario y con la expectativa de que se ingrese €5.144 millones más con este programa.

Recordemos que este aumento de los ingresos no es incremento de impuestos. Estos ingresos son los justos y legales, siguiendo las leyes actuales pero con el añadido de que los que no han cumplido sus obligaciones hasta ahora serán forzados a hacerlo.

Está claro que el gobierno recauda lo que necesita para llevar a cabo su programa. Bueno, como hemos hablado recientemente, con su superávit, recaudan más de lo que necesitan.

Este superávit se genera incluso con muchos de los contribuyentes no cumpliendo. Es decir, que los que cumplen pagan aún más de lo que deberían.

Hacer que más cumplan, con el resultado de que se recauda más, debe llevar al gobierno a reducir la carga a los que si han estado cumpliendo.

Como hemos visto con la gran mayoría de los comentarios en nuestro artículo sobre qué hacer con el superávit, siempre se puede encontrar más necesidades para gastar dinero y a los gobiernos les encanta gastar nuestro dinero, ya que eso mejora su popularidad.

No obstante, siempre hay que recordar que el dinero es del pueblo, de las familias, de los trabajadores y son ellos los que deben decidir cómo gastarlo, no el gobierno.

Es bueno que se fuerce a todos los chorizos a que paguen lo que deben pero el resultado debe ser que se aligere el cargo fiscal a todos los que cumplen.

Vía | La Voz Digital En El Blog Salmón | Superávit en la cuentas españolas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio