Los países ricos reducen sus ayudas

Los países ricos reducen sus ayudas
1 comentario

Una confirmación más de los países ricos hablando de sus intereses y no cumpliendo. Lo hacen cuando prometen abrir sus mercados a los productos de los países pobres y luego no hacen nada. También se ve en las peticiones de los países ricos a los pobres que no crezcan tanto para que el deterioro medio ambiental no continúe. ¡Exhortaciones de los ricos pero sin ayudas!

Aquí tenemos otro ejemplo de los países ricos proclamando su interés y deseo de ayudar a los países más pobres y, cuando llega el momento de pagar, fallar en el cumplimiento.

Las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para 2006 demuestran que, en su totalidad, los países ricos han reducido 5,1% el monto total de las ayudas que pasan a los pobres. ¡Han bajado las ayudas más de €4.000 millones en un año!

Es verdad que algunos países han subido mucho, y de forma impresionante. Australia ha subido un 22,8%, Irlanda un 33,7%, España un 23,3%, Suecia un 15% y Reino Unido un 13,1%. Subidas impresionantes.

No obstante, el lado de las bajadas ha superado estas subidas. Italia ha bajado un 30%, Japón un 9,6% y Estados Unidos un 20%.

¡No sorprende que los países pobres no tomen en serio las palabras bonitas de los países ricos! Lo que deben hacer es ver quién les dan las promesas.

Vía | Nota de Prensa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) En El Blog Salmón | Acuerdos medioambientales bonitos y Debemos esperar más de Doha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio