Podemos invertir en mejorar el medio ambiente

Podemos invertir en mejorar el medio ambiente
Sin comentarios

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) acaba de anunciar la próxima emisión de unos bonos, el Climate Awareness Bond, que tiene el objetivo de mejorar el medio ambiente.

Estos bonos tienen las siguientes características:

  1. Fondos destinados a sectores claves para la protección climática.
  2. La participación de un nuevo índice de renta variable formado por sociedades europeas con una gran responsabilidad medioambiental.
  3. Opción del inversor para disminuir la capacidad de emisiones de gas con efecto invernadero (CO2).
  4. Ofrecimiento simultaneo a los mercados domésticos de la UE.

Los bonos no pagan cupones durante su periodo de vigencia pero, al vencimiento, el inversor recibe la cantidad total del principal más el 75%-85% de cualquier subida en el índice durante los 5 años de periodo. Es decir, permite hacer una apuesta al movimiento de este índice descrito en punto 2 arriba.

El tercer punto también es interesante, ya que nos permite a todos pagar para reducir directamente la emisión de gas CO2, emisiones que parece que siguen subiendo sin parar. Es decir, parece que se puede utilizar parte de los beneficios para comprar y cancelar permisos de emisión de gas CO2. Con menos permisos en el mercado, menos emisiones se verán.

No estoy necesariamente recomendando estos bonos en términos financieros o de rentabilidad, auque quien sabe, como se está hablando tanto estos días del medio ambiente y se está viendo muchas inversiones, puede que el índice mencionado esté en un buen momento para ver aumentos.

No obstante, permite hacer algo a los que nos interesa el medio ambiente y queremos participar pero con alternativas limitadas a nuestro alcance para impactarlo.

En España, la principal entidad colaboradora es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), adelante a sus oficinas si os interesa.

Vía | Página descriptiva del Climate Awareness Bond En El Blog Salmón | Mejorar el medio ambiente es rentable y Emisiones de dióxido de carbono suben

Temas
Comentarios cerrados
Inicio