El Banco de España pide que ignoremos la inflación

El Banco de España pide que ignoremos la inflación
2 comentarios

El Banco de España está pidiendo moderación salarial a los trabajadores y a los empresarios, alegando que la última subida del índice de los precios del consumo (IPC) no es real y sólo es transitoria.

Se entiende que, si el reciente disparo de los precios es una anomalía y si se incluye esa cifra en los cálculos para las indexaciones, por ejemplo de las pensiones, y para negociar subidas salariales, lo que es transitorio se consolida.

El Banco de España pide moderación de los agentes económicos pero, en la misma semana, nos anuncian que el transporte público subirá 4,1%, es decir, las cifras que estamos hablando. Parece que esos aumentos si se pueden consolidar. Por lo menos la luz está prevista subir menos.

Como saben los lectores de esta página, algunos hemos advertido en contra del peligro de la inflación hace ya mucho tiempo y esta última cifra, más que una anomalía, nos confirma lo que hemos venido diciendo.

Parece que la inflación sirve para algunos pero no para otros.

Por cierto, quizas nuestros lectores expertos en estos temas nos pueden aclarar. Cuál es la situación con las indexaciones de, por ejemplo, las pensiones, ¿son indexaciones automáticas y tiene el Banco de España el poder de influir sobre estos indexaciones?

Vía | Diario de Sevilla En El Blog Salmón | ¿Ahora creemos que hay inflación?, Los expertos se sorprenden por la inflación y La inflación sigue alta, a pesar de lo que digan las noticias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio