¿Ahora creemos que hay inflación?

¿Ahora creemos que hay inflación?
4 comentarios

Hace tiempo y muchas veces hemos advertido del peligro de la inflación y que, aunque no lo parecía a muchos, este monstruo no se había erradicado.

Cuando nos vinieron los problemas en los mercados, en algunos casos de falta de liquidez y en otros de incompetencia bancaria, muchos, por no decir la gran mayoría, gritaban que querían inyecciones de liquidez a los mercados y, así, salvamos a los que más gritaban.

A nadie parece que le importaba que la inflación seguía como un problema y que, tarde o temprano, en el camino que íbamos, nos iba a venir encima.

Con el anuncio de que los precios han disparado al 4,1% para el mes de diciembre, no nos confirma que acaba de llegar, si no que estaba ahí siempre. Esta cifra supera los 3,6% que también sorprendió a muchos en Octubre.

¡Si sólo teníamos que entrar en un supermercado para ver que los precios estaban subiendo desorbitadamente! La inflación no ha desaparecido hoy tampoco.

¿Ahora qué? ¿Más inyecciones de liquidez para esos muchos que lo siguen pidiendo? Parece que para algunos, o para muchos, la curva de Phillips sigue viva y que uno puede aceptar inflación porque eso reduce el desempleo. NO.

A ver qué hace el Banco Central Europeo (BCE), ya que todavía hay algunos que piden reducción de sus intereses.

Vía | El Mundo Dinero En El Blog Salmón | Los expertos se sorprenden por la inflación, La Inflación no ha desaparecido y La inflación sigue alta, a pesar de lo que digan las noticias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio