Ranking de las entidades financieras perdedoras

Ranking de las entidades financieras perdedoras
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos meses hablamos del ranking de los bancos perdedores y de sus pérdidas por razón de su negocio sub-prime. Comparamos las tablas de enero y de abril de este año y lo que vimos fue que había algunos cambios de puesto, no muchos, pero no de nombres.

Ahora con el último ranking tampoco vemos mucho cambios.

El cambio principal es la inclusión de las empresas de seguros en la lista. Una de ellas, American International Group (AIG), teniendo el gusto de verse en los primeros cinco, con unas pérdidas de $20.230 millones (€13.368 millones). Por lo menos destituyeron a su Presidente como resultado de estas pérdidas. La mala gestión debe tener consecuencias.

Aunque ya se está viendo cambios en las direcciones de algunos bancos europeos, estos siguen bastante más protegidos que sus colegas estadounidenses. Miran allí para fijar sus sueldos pero no para seguir su mismo camino cuando las cosas van mal.

Algunos ni piensan que les ha ido tan mal, aunque estén en el ranking. Parece que los directivos de UBS están más interesados en el impacto de las pérdidas a la imagen del banco que en otra cosa.

El presidente del banco alemán, Deutsche Bank, incluso piensa que lo ha hecho bastante bien, y eso después de perder $11.400 millones (€7.540 millones). En su discurso de presentación del estudio sobre pasos concretos a tomar del Institute of International Finance, donde también es presidente, Dr. Josef Ackerman alardeó de que a su banco no les salió tan mal como a otros. Supongo que está feliz con su décimo puesto en la lista de perdedores.

El otro aspecto que sigue llamando la atención es la falta de entidades españolas en estas listas. Siguen demostrando que saben algo de este difícil sector llamado el sector financiero.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Ranking de los bancos perdedores y Emilio Botín nos da los secretos del éxito de su banco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio