El Real Madrid continúa liderando en ingresos

El Real Madrid continúa liderando en ingresos
1 comentario

Un año más, el Real Madrid Club de Fútbol sale líder en la lista de clubes con más facturación para el año 2008-2009, según el estudio anual de la consultora, Deloitte.

Estas cifras demuestran que, el éxito en el lado deportivo tiene impacto positivo en las cuentas financieras. El exíto deportivo del FC Barcelona en año pasado les ha llevado al segundo puesto en la lista, con una subida de ingresos del 18%, para situarle por primera vez por encima del Manchester United.

No obstante, los resultados no están completamente ligados al éxito deportivo. el Real Madrid nos demostró en la lista del año pasado que, aunque había ganado la liga el año anterior, el Manchester United ganó su liga y la Champions también y, sin embargo, no consiguió desbancar al club español. En esta lista, el Real Madrid, sin haber ganado ninguna copa, mantiene su posición de liderazgo en la lista con un crecimiento del 10%, y eso en tiempos de crisis.

Aunque los primeros dos en la lista ahora son los dos grandes equipos españoles, la liga inglesa sigue siendo la que más ingresa, con cuatro de los primeros diez puestos. Por otra parte, si no fuera por la devaluación de la libra desde la última lista, el Manchester United incluso estaría en el primer puesto.

Como siempre con estas listas, hablamos de facturación y no valor de empresa. Manchester United mismo acaba de reportar una deuda de €791,45, y eso después de ingresar cantidades millonarias por su venta de Cristiano Ronaldo. Buenos resultados deportivos y muchos ingresos no necesariamente te llevan a solvencia, por eso se sigue especulando que pueden estar en venta.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Los equipos de fútbol más grandes siguen creciendo sus negocios y Real Madrid sigue primero en ingresos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio