Compartir
Publicidad

La Fórmula Uno, los negocios deciden piloto

La Fórmula Uno, los negocios deciden piloto
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como comentan nuestros hermanos en Racingpasión, está decidido y anunciado. El secreto a voces de que el piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, se uniría a la escudería Ferrari, se ha anunciado oficialmente.

Después de que el banco español, Banco Santander, firmó con Ferrari un contrato de patrocinio multimillonario durante varios años, estaba cantado que el piloto español firmaría también.

Durante esta especulación, también se veía, paralelamente, el debate de cuál de los pilotos existentes de Ferrari, el brasileño y el finlandés, continuaría y cuál se marcharía.

Parece que la opinión mayoritaria era que Fernando Alonso, como doble campeón mundial, se convertiría en el piloto líder del grupo y, en este contexto, se especulaba que el piloto que se marcharía sería el brasileño, Felipe Massa. Resultó ser el finlandés el que se marchará.

Pensando que el Banco Santander tiene uno de los bancos más grandes de Brazil, un mercado importante para ellos, y con nula presencia en Finlandia, la decisión de qué piloto se marcharía y qué piloto se quedaría no era tan difícil de discernir.

Uno de los siguientes anuncios que deberíamos esperar es la firma de la Mutua Madrileña como patrocinador de Ferrari.

Como se ha hablado en estas páginas, esta empresa española de seguros ha seguido al piloto español de escudería a escudería. Aunque suspendió su patrocinio a Renault hace poco, fue por los problemas que esta escudería ha tenido con los reguladores del deporte y con la ética.

Será deporte pero el negocio manda, hasta en los pilotos que se contratan.

Vía | Racingpasión, Marca y El Páis En El Blog Salmón | El Banco Santander busca cubrir muchos mercados con la Fórmula Uno Imagen | dlade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos