Compartir
Publicidad

El Banco Santander busca cubrir muchos mercados con la Fórmula Uno

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que siguen la Fórmula Uno, habrán visto que el Banco Santander acaba de anunciar su patrocinio de la escudería italiana, Ferrari, durante los próximos cinco años, a €40 millones por año, a partir del 2010.

Ya han comenzado a publicitar esta relación, como nos han comentado nuestros hermanos de Racingpasión.

No se ha prometido que el conductor español, Fernando Alonso, se incorpore el año que viene a la escudería italiana aunque, como dijo el Presidente del Banco Santander, le gustaría. Además, lo aportado por el Santander, más que cubriría su sueldo multimillonario.

No obstante, parece que no quieren perder la importante exposición que han disfrutado al mercado británico, a través de su patrocinio de la escudería, McLaren, con su conductor inglés, el campeón del mundo del año pasado, Lewis Hamilton.

Como el Banco Santander no era casi conocido en ese mercado, cuando compró las cajas locales, primero Abbey y luego Bradford & Bingley, e inició la transición a su marca, ha visto que la visibilidad de su marca en el mercado británico subió de forma sustancial, del 20% de visibilidad de marca al 82%.

Una subida importante en un periodo relativamente corto, desde 2007, cuando empezaron con su patrocinio de McLaren.

Quizás por eso el Banco Santander acaba de extender esta relación durante un año más, ya que sigue con una fuerte y creciente presencia en Reino Unido.

El anuncio de su nueva participación con Ferrari fue muy público e hizo mucho ruido, incluso mereciendo una Nota de Prensa en su páginma corporativa, mientras que la extensión de su contrato con McLaren, casi ni pío, ni Nota de Prensa ni nada.

Seguro que se oirá mucho más de la relación entre el Banco Santander y McLaren, en ese mercado. Normal, les ha funcionado muy bien hasta ahora.

Vía | Reuters y Formula 1 En El Blog Salmón | Santander se hace a conocer con la Fórmula Uno y Emilio Botín consigue Fernando Alonso de otra manera Más información | Nota de Prensa del Banco Santander

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos