¿Cómo sería vuestro banco ideal? La pregunta de la semana

¿Cómo sería vuestro banco ideal? La pregunta de la semana
Sin comentarios

La reputación de las entidades que forman el sector financiero se ha visto muy resentida durante los últimos años. Por esta razón, en esta ocasión os preguntamos:

¿Cómo sería vuestro banco ideal?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre qué opinabas sobre el trading, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de tyt_supra, que dice así:

Yo contare al menos mi experiencia o, por tanto, mi opinión:

Me dediqué un tiempo a ello, aprendí, centré toda mi atención, hice cursos, seguí consejos y recomendaciones de "gurús" para ver y conocer distintas estrategias, hice simulacros, le di mucha caña, me perfeccioné, y cuando vi que ya lo sabía todo, me di cuenta que no tenia ni puñetera idea de nada.

Cuando olvidé todo eso que había aprendido y perdí dinero es cuando realmente aprendí a invertir y a ganar con la mayor magia del dinero: el interés compuesto. Para mi, los traders son vendedores de humo, la politica e impuestos castingan mas al trader, y ademas para colmo los beneficios que se sacan (para mi) no compensa la tensión y el estrés al que te ves sometido cada día: viendo graficas, analizándolas, viendo noticias en español, pero tambien en las prensas de cada país para que no juegue contra ti el tiempo, analizar en directo los cambios de moneda... no, gracias, yo lo siento pero eso no es para mi. Perdí dinero durante dos años, pero el perder los nervios cada lunes a las 8 de la mañana fue la peor parte...

Coge al mejor trader que conozcas y sigue todos los movimientos que recomiende, cópialos en una hoja de calculo o en un simulador de acciones al pie de la letra. Después de un par de meses, mira cual es el resultado a ver si te merece la pena... yo me desengañe bien rápido.

No digo que NUNCA funcione, ojo. Sólo digo que yo no quiero ver el trading ni en pintura. En las famosas listas Forbes que tanto publican por aquí, coge a los 50 o 100 mayores millonarios, y mira a ver cuántos de ellos llegaron ahí haciendo trading, cuántos con una compañía que pegó un gran boom y cuántos con acciones que han dejado ahí en su cartera años o incluso décadas...

Si lo tienes como un hobbie o un pasatiempo como el que mete dinero en la tragaperras analizando las anteriores tiradas, o como el que va al bingo, pues genial. Es otro hobbie tan respetable como esos mencionados, pero para invertir ahí mis ahorros yo no lo quiero.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

Imagen | wfabry

Temas
Comentarios cerrados
Inicio