Las 10 ciudades más baratas de Europa

3 comentarios

Es posible que a aquellos que trabajes desde casa por internet, que podáis llevar a cabo vuestra actividad desde cualquier lugar del globo, os resulte muy interesante este resumen de la web trabajardesdecasasi.com, con las 10 ciudades más baratas de Europa.

La idea que subyace es poder vivir en un entorno más económico sin renunciar a los ingresos propios de países más caros. Dicho de otro modo, una micro-deslocalización, o una deslocalización al alcance de los freelances.

La lista de ciudades que se repasa en el video es la siguiente

  1. Chisinau (Moldavia)
  2. Skopie (Macedonia)
  3. Kiev (Ucrania)
  4. Sofía (Bulgaria)
  5. Minsk (Bielorrusia)
  6. Tirana (Albania)
  7. Bucarest (Rumania)
  8. Sarajevo (Bosnia y Herzegovina)
  9. Praga (República Checa)
  10. Varsovia (Polonia)

Casi que de banda musical del video se podía haber hecho una adaptación el clásico de Village People , Go West, rebautizándolo con un Go East, ya que a pesar de las crisis que azotan Europa Occidental, todas las localizaciones son de la conocida como Europa Oriental (con matices), todas repúblicas excomunistas.

El autor del video señala que los sueldos pueden ser muy bajos y que las tasas de desempleo pueden ser muy altas, destacando situaciones de inestabilidad política en algunos casos. Bien, aunque yo ampliaría las posibles pegas más allá:

No pretendo desanimar, todo lo contrario. Me parece sumamente interesante esta opción ante un Estado sansoniano que pretende morir matando, con medidas como el exit tax. Mi intención es, únicamente, señalar que no todo es de color rosa ahí afuera y que conviene llevar chubasquero.

Vía | Trabajar desde casa

Más información | Desencadenado, Actibva

En El Blog Salmón | Emprender a 50 euros; menos da una piedra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio