Lo que un político no puede decir

Lo que un político no puede decir
19 comentarios

El paro en Andalucía es de los más altos de España, según la EPA del cuatro trimestre del 2009 con un 26.33% de parados, o lo que es lo mismo que 1.034.000 personas están en paro en Andalucía. Una cantidad enorme, teniendo en cuenta que las personas ocupadas apenas llegan a los 3 millones.

En este clima tan pésimo de cifras llega el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, el señor Antonio Fernández y dice lo siguiente:

hay un fenómeno que estamos viviendo en las oficinas, que por cada persona que pierde el desempleo se generan tres inscripciones más, el efecto, en fin, solidaridad, o efecto familia.

Esta frivolidad fue lo que dijo el consejero ante la Confederación Granadina de Empresarios. Tal frase me parece de mal gusto y sobre todo que ese político sea el encargado de sacar adelante a Andalucía en materia de desempleo me parece mucho peor, no puede decir eso, debe hablar sobre las medidas que están tomando (si hay alguna claro) y sobre el dinero que van a destinar a potenciar empleos en Andalucía y manera de que disminuyan. Eso es lo que debe de ser noticia y no la frase anterior. Es una manera de justificar que los parados crecen, no porque ellos no trabajen para ello, sino por el “efecto solidaridad” del que habla el consejero.

Señor Fernández, el paro aumentar por necesidad de las personas y como es lógico, aumenta si en una familia se pierde la vía de los ingresos. No tiene justificación ninguna la frase. Un político siempre tiene que cuidar su lenguaje y más cuando lo que hace afecta a tantas personas.

Esta visto que hoy en día cualquiera puede ser político pensando como el señor Fernández. Otra de las frases de este “político” es la siguiente:

Andalucía tiene los deberes hechos en materia de desempleo

¿De verdad tiene Andalucía los deberes hechos? ¿Puede Andalucía seguir con políticos así? El tiempo y su economía lo dirán.

Vía | ABC
Imagen | Dan Brady

Temas
Comentarios cerrados
Inicio