El imperio de Ana Rosa Quintana y su productora Unicorn Content, la nueva “dueña” de Telecinco

El imperio de Ana Rosa Quintana y su productora Unicorn Content, la nueva “dueña” de Telecinco
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las últimas semanas parecen haber sido un verdadero huracán para Mediaset, y es que ya nada es como lo conocíamos. La cadena de Fuencarral parece haber decidido iniciar una nueva era y en su travesía ha tomado decisiones importantes para ofrecer una nueva imagen.

Pero en este proceso regenerativo, ocupa un papel destacable la figura de la que hasta ahora era la presentadora estrella de las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana. La periodista forma parte de este proceso de cambio de la cadena y es que además de dedicarse a la comunicación, ejerce el papel de presidenta de la productora Unicorn Content.

Ana Rosa Quintana, figura fundamental ahora en el futuro y presente de Mediaset, ostenta de un importante patrimonio patrimonial y empresarial que la hacen situarse como una de las presentadoras televisivas con mayor fortuna.

Unicorn Content toma las riendas de Telecinco

En esta nueva andadura que parece haber iniciado el grupo Mediaset, la figura de Quintana es pieza indispensable, y es que su éxito la precede y ahora seguirá siendo la apuesta de la cadena. La productora de la periodista madrileña, que dirige junto con Xelo Montesinos, será la encargada de realizar la nueva parrilla de Telecinco.

Unicorn Content, realizará las mañanas, las tardes, los fines de semana y algún que otro programa más. En este sentido, El Programa de Ana Rosa, con su variante El programa del verano, y Ya es mediodía darán paso a dos nuevos espacios producidos por la empresa de Quintana. Por un lado un espacio conducido por Ana Terradillos para actualidad política y económica, y por otro un programa de corazón y entretenimiento capitaneado por Joaquín Prat.

El plato fuerte serán las tardes de la cadena, que también correrán a cargo de la productora de Ana Rosa Quintana y es que además será la propia periodista la encargada de conducir este nuevo espacio, TardeAR. Además los fines de semana también serán de la productora de la madrileña, y es que la cadena continuará confiando en el programa Fiesta presentado por Emma García.

El gran negocio de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content

Más allá de sus ingresos como periodista, Quintana es también empresaria y dirige su propia productora avalada por grandes éxitos, como el reciente y casi extinto El programa de Ana Rosa, que le hace ser dueña de una gran fortuna.

En el pasado año, la empresa de la comunicadora llegó a producir un 21,5% de las horas de emisión, superando en posiciones a La Fábrica de la Tele con un 17,4%. Este crecimiento se vio reflejado en los niveles de facturación, y es que cuando en el año 2021 estos fueron de 23,3 millones de euros, el pasado año rondaban los 30,5 millones de euros.

La comunicadora ostenta el 51% de la productora, después de que en el año 2022, comprara un paquete accionarial a Xelo Monteninos, su mano derecha, convirtiéndose de este modo en la accionista mayoritaria y presidenta de la compañía. Con este porcentaje de posesión, los beneficios para Ana Rosa Quintana rondan los 1,55 millones de euros.

Pero más allá de Unicorn Content, la madrileña ha sabido invertir su fortuna a lo largo de estos años, y es que ya en 1990 fundó Otelum junto con su marido Juan Muñoz, cuyos rendimientos según los datos publicados en el Registro Mercantil de 2020 rondaban la cifra de los cinco millones de euros.

En el año 2004 se iniciaría en el mercado inmobiliario con la fundación de Argomaniz Inversiones, con un capital de tres millones de euros, y Casa Grande del Sur también del sector de la construcción y con un patrimonio que superan los 60.000 euros. La actividad empresarial de la periodista concluye con la adquisición de la productora televisiva tras vender en el año 2018 el 51% de las acciones de Cuarzo Producciones a Banijay Group por 18 millones de euros.

El patrimonio de Ana Rosa Quintana

La buena salud de la que goza su empresa hace que la periodista goce de una fortuna personal muy cuantiosa. Y es que además de su patrimonio económico, Ana Rosa posee también un importante patrimonio inmobiliario.

Entre su patrimonio se encuentran sus viviendas en Sevilla, concretamente en el popular barrio de Triana y que tendrían 281 metros cuadrados; su casa de Madrid, un chalet de dos plantas donde reside de forma habitual; su residencia de verano en Sotogrande (Cádiz) y una finca en Cáceres, entre los pueblos de Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste.

En cuanto a su capital, fue la propia Ana Rosa quien en una entrevista en 2020 con Pablo Iglesias, desveló a éste que su sueldo ascendía a más de 130.000 euros mensuales. De esta manera, Quintana con más de cuatro millones de euros al año, se sitúa entre los presentadores de televisión mejor pagados, junto a Pablo Motos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio