Regreso al futuro: se veía venir...

25 comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos ya lo habréis visto. Se trata de una conversación en 2007 en Valdegeñas, pueblo soriano, entre dos ancianos, Moisés e Isidro. En Vimeo lo titulan como “Se veía venir…” . No sé si son keynesianos o austriacos, pero da gusto escucharles hablar más allá de que desconozcan lo que es la inflación o como se paga esa pensión de la que disfruta el amigo Moisés.

Desconozco también si nos encontramos ante un video viral preparado ad hoc, en cuyo caso estos dos le dan mil vueltas al actor medio español, o si se trata, realmente, de un hallazgo entre el material grabado para la realización de un documental de Olga Latorre y Juan Zarza sobre una figura de dicha localidad.

En cualquier caso conviene quedarse pensando un rato en las palabras de estos dos caballeros, en lo que dicen y en lo que callan. Mucho me temo que este es el futuro hacia el que nos encaminamos, el que nos hemos construido con total dedicación tras unas décadas de dinero fácil por la vía crediticia y la presupuestaria.

Disfruten lo gastado, disfruten lo votado.

Vía | Vimeo
En El Blog Salmón | Fraude, por qué la gran recesión: el documental austriaco, ¿Dónde está mi dinero?, episodio piloto de Yo invito

Temas
Comentarios cerrados
Inicio