Los lectores opinan: Islandia no debe pagar al Reino Unido y Holanda

Los lectores opinan: Islandia no debe pagar al Reino Unido y Holanda
6 comentarios


Como todos los viernes, vamos a dar paso a los resultados de la Encuesta de la Semana. En esta ocasión, preguntábamos por los resultados del referendum en Islandia sobre la deuda que le reclaman Reino Unido y Holanda. Antes de pasar a los resultados, agradecer la participación a los 780 lectores que han votado en esta ocasión.

islandia-1.png


El 71% de los lectores opina que Islandia actúa correctamente al no pagar la deuda que le reclaman Reino Unido e Islandia frente un 29% que opina lo contrario. Clara mayoría para no pagar la deuda contraída por su Fondo de Garantía de Depósitos.
islandia-2.png

Además, el optimismo en la mejora de la situación económica por parte de los lectores es evidente. El 42% considera que la economía islandesa mejorará al no pagar esta deuda, a pesar de las amenazas de veto de Reino Unido sobre la entrada en el euro del país y resto de riesgos a los que se exponen.
islandia-3.png

Por último, el 72% de los lectores considera que Islandia es soberana para decidir sobre este pago y que no deben intervenir los organismos internacionales en estas decisiones.

Gracias a todos por vuestra parcipación y volvemos el próximo lunes con otra encuesta.

En El Blog Salmón | Encuesta de la Semana, Miremos el impago de Islandia con perspectiva

Temas
Comentarios cerrados
Inicio