Cinco negocios raros de estrellas del rock

Cinco negocios raros de estrellas del rock
1 comentario

Las estrellas del rock son bastante emprendedoras. No nos debería de extrañar, ya que su actividad lo es. Se trata de crear un producto, promocionarlo y esperar que le guste al público. Tienen que lidiar con partners y distribuidores, con proveedores y con clientes. Pero ¿qué negocios montan las estrellas del rock cuando no están grabando o de gira?

No vamos a hablar de los negocios directamente relacionados con la música o el merchandising, sino de algunos negocios que han sido fundados por un rockero conocido con más o menos éxito sin ser directamente relacionados con la industria musical.

Vince Neil de Mötley Crüe: vino, tequila y otros vicios

Mötley Crüe siempre ha sido una banda conocida por hedonismo, y Vince Neil fundó en 2007 la marca de tequila “Tres Ríos”, aunque es poco conocida. También están sus vinos californianos producidos en los condados de Napa y Sonoma.

Aparte Vince Nel ha fundado un estudio de tatuaje en Las Vegas y “clubes de caballeros” (clubes de streap-tease) en la misma ciudad. Todos estos negocios muy en línea con la imagen del personaje que han fabricado en Mötley Crüe.

Mike Dirnt de Green Day: restaurantes

Si los bares son algo cercano, ¿cuánto tiempo habrán pasado algunas estrellas en algunos bares? Los restaurantes no se quedan cortos como lugares en los que han estado cuando han ido de gira. Mike Dirnt guitarrista de Green Day tiene dos restaurantes en la bahía de San Francisco llamados Rudy’s Can’t Fail Café. Estos han conseguido muy buenas críticas en algunos medios especializados.

Marky Ramone de The Ramones: salsa de tomate para pasta

Si los restaurantes son un negocio relacionado, la comida en casa también lo es. Marky Ramone del famoso grupo punk rock lanzó su propia salsa para pasta, al estilo de Brooklyn. Además el 10% de los beneficios van a una ONG que ayuda a niños autistas.

Dexter Holland de The Offspring: salsa para tacos e investigación para el sida

Un poco más específico que la salsa para pasta está la salsa picante para tacos de Dexter Holland, el miembro más conocido de The Offspring. Cuenta que se le ocurrió hacer una salsa propia y que regaló botes a sus amigos que le animaron a comercializarla. Así que la vende bajo la marca Gringo Bandito y una caricatura suya adorna las botellas.

Más serio resulta su investigación contra el sida en la University of Southern California, algo poco común para una de las figuras más conocidas del punk californiano.

Bruce Dickinson de Iron Maiden: reparación de aviones

Y por último el premio Summa Cum Laude al negocio raro comenzado por una estrella de rock es Cardiff Aviation, una empresa de mantenimiento de aeronaves. En sus planes está emplear a alrededor de 750/800 personas para 2015. Cardiff Aviation está certificados por varios fabricantes para realizar labores de mantenimiento de varios modelos, no es una broma.

Aunque pueda resultar raro, Bruce Dickinson ha sido piloto comercial durante 15 años, sin que sus pasajeros se hubieran imaginado que en había un miembro de Iron Maiden al mando del avión. Aficiones raras que tiene la gente.

Si lo pensamos el punto en común que tienen estos negocios es que han sido fundados por personas con capital y muchas veces en negocios que conocen en profundidad, ya sea por labor profesional o por aficiones. Como hemos comentado alguna vez, lo normal no es emprender recién salido de la universidad o después de dejarla sin acabar, sino empezar por un negocio que conocemos en profundidad y que creemos que podemos hacer mejor que otros, eso es algo que las estrellas del rock emprendedoras conocen.

En El Blog Salmón | El emprendedor que vivió cinco meses en el coche y Negocios Raros Más información | Cooking Ideas Imagen | Andrew Gould

Temas
Comentarios cerrados
Inicio