"Hemprendedores", así es cómo se montan las empresas triunfadoras de España

"Hemprendedores", así es cómo se montan las empresas triunfadoras de España
22 comentarios

Llevo viendo desfilar startups y proyectos de emprendedores varios años y hay una serie de puntos comunes en muchos de ellos que son realmente impresionantes y molones, sobre todo, por los efectos que tienen para el resto de empresas establecidas en cualquier segmento y la nueva forma de entender las relaciones empresariales.

De todos estos puntos, me quedo con la siguiente serie de puntos molones de los nuevos "Hemprendedores" de los que montan empresas triunfadoras y eres emprendedor, intenta al menos que no veas reflejado en alguno de ellos; por tu bien y por tu salud mental, no seas "hemprendedor":

  • Si puedes contratar un becario a coste casi cero o un falso autónomo, es la primera opción. La contratación en el régimen general, el convenio colectivo y todo lo que implica una relación laboral de dependencia son cosas del pasado.
  • Ante todo, imagen y apariencia. No te pierdas un solo sarao de los que monten en tu ciudad, acude a todos ellos, con aire muy cool y cuanto más fashion mejor. Emprender mola y tienes que demostrarlo cada día.
  • Tu página web que representa tu idea, vale entre 500.000 y 2.000.000 millones de euros, porque eres una startup hipermegachachi rompedora y ya tienes la etiqueta de emprendedor que te has ganado en el punto anterior.
  • Facturar y generar ingresos es de cobardes. Mira a los grandes de verdad, cómo hay empresas como Twitter que no sabían cómo monetizar su empresa y ya cotizan en Wall Street.
  • Necesitas inversores, muchos y tu labor como emprendedor consiste fundamentalmente en conseguir que el grifo de las rondas de ampliación de capital no se cierre, en conseguir subvenciones y financiación pública vía ENISA, CDTI y todo lo que se mueva. Ese es el núcleo importante de ingresos de la empresa, vender y facturar es cosa del pasado.

Recuerda que tienes que malpagar a tus becarios, pagar el hosting de tu wordpress y al fin y al cabo, tu negocio se ha convertido en eso, en levantar capital de otros mientras te paseas de evento en evento, dando lecciones sobre lo chachi y cool que es emprender.

Estos cinco puntos los cumplen de manera íntegra o parcial bastantes "hemprendedores new-age triunfadores" de hoy en día. Seguro que se os ocurren algunos para nombrar en la lista. Eso sí, de aquí a un par de años, todos estos, habrán desaparecido del mapa durante un tiempo.

En El Blog Salmón | Los errores más comunes cometidos por las startups más jóvenes Imagen | Daquella manera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio