Amena y Wanadoo serán Orange

Amena y Wanadoo serán Orange
40 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como ya adelantábamos hace unos meses, France Telecom ha decidido cambiar la marca de Amena a Orange en España, y cambiar el color de verde a naranja. El cambio no será sólo de Amena, sino que Wanadoo también pasará a llamarse Orange, unificando así las marcas de France Telecom en España.

Con una inversión de 200 millones de euros en todo el mundo, y más concretamente 60 millones destinados a España, France telecom pretende integrar sus ofertas comerciales de telefonía móvil, televisión, banda ancha y servicios para empresa. Los responsables creen que el cambio le vendrá bien a la compañía de móviles española, ya que Orange tiene una marca internacional con buena imagen en Francia y Alemania. Algo así como lo que hizo Vodafone al cambiar la marca de Airtel hace unos años.

¿Conseguirá con este cambio recuperar los miles de clientes que ha perdido Amena desde que se puede hacer la portabilidad del número de móvil? Es díficil que lo consigan sólo con un cambio de marca, deberá ir acompañado de ofertas atractivas como hizo Vodafone. Y también recordemos que esta última compañía no tuvo que cambiar el color, sólo el nombre.

Es un cambio arriesgado que le ahorrará mucho dinero en marketing. Por ejemplo, podrá anunciar la marca en competiciones deportivas internacionales ampliando la efectividad del anuncio a todos los países en los que presta servicio. Siempre que no haga como Telefónica cuando cambió todas sus marcas de telefonía móvil a Movistar y luego compró O2.

A finales de año estará completa la transición.

Vía | El País En El Blog Salmón | El verde pronto será naranja, Movistar fusiona bajo un nuevo logo sus operadoras en Argentina y Telefónica compra "O2"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio