El CEO norteamericano mejor pagado es de una pequeña tecnológica

El CEO norteamericano mejor pagado es de una pequeña tecnológica
Sin comentarios

Se llama Nick Woodman y es el fundador de la otrora startup GoPro, desarrolladora de cámaras de vídeo de acción. Su empresa es "altamente dependiente" de él y así lo dejo patente en el análisis de riesgos ante su salida a bolsa. Y actuó en consecuencia: le otorgó el mejor sueldo, según Bloomberg, de todos los directivos norteamericanos.

En concreto, el directivo, de 39 años, recibió 4,5 millones de acciones que, a final del año 2014, estaban valoradas en un total de 284,5 millones de dólares. Eso significa que se colocaría como el número uno dentro del Bloomberg Pay Index, ranking de los mejor pagados de Norteamérica. Como recuerda Mashable, representaría cuatro veces más de la compensación total recibida por el CEO de Apple, Tim Cook.

Esta compensación, que se ha conocido ahora pero que se certificó ante el organismo regulador norteamericano en noviembre, contrasta ahora con el comportamiento de esta pequeña compañía que ha revolucionado su sector. Desde que tocara techo en octubre, entre la euforia por unos resultados financieros muy positivos, se ha desplomado un 50%. Pese a todo, sigue estando un 44% por encima de su salida a bolsa.

Woodman ha liderado la consolidación y la salida a bolsa de un proyecto que en sus grandes cifras ha demostrado fortaleza, pese a los riesgos evidentes de fuerte competencia. En el último trimestre, la compañía reportó un beneficio neto de 122 millones de dólares (cuatro veces más que el año anterior) con unos ingresos de 634 millones, un 42% más.

El directivo, según explicaban en Forbes, tuvo una primera experiencia con un servicio de juegos online que cayó con la burbuja puntocom en el año 2000. El primer modelo de cámara lo vendió en 2004 en una feria de deportes de acción en San Diego. En su primer año completo ingresó 350.000 dólares.

No fue hasta 2011 cuando recibió la primera inyección de capital (88 millones de dólares). Hoy su valoración bursátil alcanza los 5.800 millones de dólares, algo menos de la mitad de la que tiene Nikon, la compañía con cuyas cámaras comenzó a probar hace más de una década.

En El Blog Salmón | El desplome bursátil de GoPro pone en evidencia su mayor debilidad: la llegada de competencia, GoPro, la 'tecnológica' que se revalorizó un 50% en sus dos primeros días de cotización, Gopro y sus cámaras, ¿excesiva euforia bursátil o subida justificada? Imagen | Techcrunch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio