El desplome bursátil de GoPro pone en evidencia su mayor debilidad: la llegada de competencia

El desplome bursátil de GoPro pone en evidencia su mayor debilidad: la llegada de competencia
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El arranque en bolsa de Gopro, el fabricante de cámaras de acción, fue fulgurante. En apenas tres meses se revalorizó un 145%. Sus cifras y su marca despertaron el interés de muchos inversores. Pero su 'explosión' no impidió que muchos señalaran un riesgo evidente: el surgimiento de dura competencia. Y esa debilidad la ha puesto en evidencia Apple con un movimiento sin grandes pretensiones.

A principios de esta semana se daba a conocer que Apple conseguía registrar una patente para cámaras digitales por control remoto. Muchos analistas relacionaron este movimiento con la intención del gigante tecnológico de aterrizar en este segmento de las cámaras deportivas. ¿Qué ocurrió? Desde el lunes ha perdido casi un 20% de su valor en bolsa (hoy su capitalización bursátil es de 6.500 millones de dólares).

Ante esta reacción, muchas voces han alertado de que este movimiento de Apple nada tiene que ver con la intención de ser competencia de GoPro. Pero, al margen de si es exagerada o no, la realidad es que pone en evidencia su mayor punto débil: la llegada de competencia fuerte.

Lo decíamos en un análisis el pasado mes de septiembre: Wall Street Journal se preguntaba cómo iba a mantener su negocio con unos precios relativamente altos ante la llegada de competidores directos con un producto similar (Sony, Panasonic o JVC)

Sus intentos por diversificar el negocio se han sucedido en los últimos meses, con la intención de maximizar los beneficios de una potente marca. Sin embargo, la clave está en ver cómo reacciona ante el surgimiento de nuevas compañías con aportaciones similares e, incluso, más económicas. Y por la reacción de los mercados hay quien no confía mucho en el mantenimiento de su 'cetro' en el segmento.

En El Blog Salmón | Gopro y sus cámaras, ¿excesiva euforia bursátil o subida justificada? Imagen | thart2009

Temas
Comentarios cerrados
Inicio