Gas Natural gano un 10,2% más en 2008

Gas Natural gano un 10,2% más en 2008
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La empresa gasística ha anunciado esta mañana mediante una nota a la CNMV como organo rector de los mercados españoles, sus resultados durante el ejercicio 2008, que mejorando un total del 10,2% se apoya sobre todo en aluna de sus filiales como son EBITDA, cuyo el beneficio bruto de explotación mejoró el 12,6 por ciento, hasta los 2.564 millones de euros.

En estos malos momentos financieros este resultados ha sentado muy bien a los mercados de ávidos de buenas noticias. Muchos de los inversores actuales con carteras potentes están buscando estas empresas con buenos resultados para al menos “pescar” en estos primeros meses del año algunos de los rendimientos por acción. Esto se ha visto en otros muchos casos este año como ha sido el de Inditex, que sufrió una fuerte subida durante Diciembre y Enero debido a su anuncio de una previsión de resultados bastante buena.

Durante los primeros minutos de hoy se ha visto reflejado este anuncio de Gas Natural en la cotización de sus acciones, con una subida de casi el 3%, refrendando que muchos de los brokers y fondos no sólo es que están deseando invertir, sino que poseen el dinero para hacerlo pero que no lo invierten con tanta facilidad como se hacía antes. En total el volumen había superado los 120.000 operacioness en apenas 25 minutos lo que indica la verdadera sinergia que se ha generado con este resultado.

Estos buenos resultados tal y como se ha anunciado por la empresa a la agencia EFE se ha debido fundamentalmente gracias a: “la aportación del negocio de generación de electricidad en España, a la incorporación de México a esta actividad y al crecimiento de la distribución de gas en Latinoamérica”.

Imagen | Peter Kaminski
Fuente | yahoo finance

Temas
Comentarios cerrados
Inicio